Julián Alvarez es la mejora constante :: Olé

28/09/2025 21:57hs.

Hay momentos para poner la pelota contra el piso. La fecha del fútbol argentino con las derrotas de Boca y de River y el triunfo de San Lorenzo, la Premier y Enzo Fernández que hace goles en el Chelsea, Messi y la MLS, el Calcio con gol de Lautaro, el Sub 20 que debuta, el empate en el clásico de Avellaneda y en esta enumeración eterna de cada fin de semana, un nombre volvió a sobresalir por lejos.

Un jugador que en un mundo normal y lógico, se podría decir sin dudar que es el mejor argentino del planeta de la actualidad. El tema es que Lionel Messi sigue gambeteando al calendario y se mantiene en un pedestal del que sólo él se puede bajar. De todos modos, no se trata de una competencia entre ellos, sino justamente de encontrar una forma diferente para valorar aún más el nivel de Julián Alvarez. ¿O a quién otro podían imaginarse?

Julián Alvarez, figura en el clásico.Julián Alvarez, figura en el clásico.

Gallardo, Scaloni, Guardiola, Simeone. No importa el estilo de los principales entrenadores que lo dirigieron y dirigen, pero sí que ha demostrado ser una esponja de cada concepto. Porque lo que lo diferencia del resto, hoy por hoy, es su constante progreso. Con River, con la Selección, con el Manchester City y con el Atlético Madrid se vieron (y se ven) versiones mejoradas de sí mismo. Y entonces se emperra en agregarle “clásicos” a su juego. Y así como en un comienzo su presión alta era distintiva, asumir el rol de conductor por momentos se sumó, le agregó a jugar con un 9 de área o como 9 en soledad, a los penales les adosó los tiros libres y así, su formación como jugador integral no se detiene.

Se haya enojado o no (él lo negó) con Simeone porque lo reemplazó seguido, salió de la situación con goles de los importantes. Para ganar partidos, para ganar clásicos. Su peso específico tanto en el Atlético como en la Selección aumenta partido a partido. Hoy su presencia es realmente determinante. Enfocado en el juego, lejos de gestos estridentes y de cualquier ostentación. Feliz por su futura paternidad y con el mismo perfil que lo llevó a Primera, a la Selección, a la Premier y a LaLiga. Un ejemplo de que la mejora constante es posible.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior